Intervención en el Manejo de la Dislexia

Intervención en el Manejo de la Dislexia

Diplomado Intervención en el Manejo de la Dislexia

Objetivo General:
Dotar al asistente de conocimientos para la detección, el diagnóstico, la recuperación y el seguimiento de pacientes con Dislexia-Disortografía desde un punto de vista fundamentalmente práctico.

Dirigido a:
Profesores, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, neuropsicólogos.

Temas:
• Definición de dislexia y marco teórico.
• Principales procesos o prerrequisitos para el desarrollo de la lectura y la escritura.
• Fonética-fonología básica aplicada.
• Sintomatología disléxica. Valoración y diagnóstico. Intervención en Dislexia.
• Dislexia y otros intervinientes.
• Dislexia y nuevas tecnologías.

Facilitador:
DANIEL CUBILLA BONNETIER

Formación Académica
– Actualmente, cursando Maestría en Salud Pública (Universidad Europea de Canarias).
– Graduado en Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid (2014).
– Diplomado en Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999).
– Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid

Experiencia como ponente
– Marzo 2017: “Trabajar con la conciencia fonológica en el aula” Ponencia en el congreso “Todos Leemos II” (Universidad Complutense de Madrid y Madrid con la Dislexia).
– Marzo 2017: “Dislexia: detección, intervención e intersección con el sistema educativo” Ponencia en el congreso “Todos Leemos II” (Universidad Complutense de Madrid y Madrid con la Dislexia).
– Jun. 2016: “Recuperación de la ruta fonológica de lectura”. Taller en el Congreso “La lectura al alcance de todos. Todos leemos, todos aprendemos” (Madrid con la Dislexia).
– Jun. 2016: “Dislexia y Bilingüismo, el próximo reto educativo”. Mesa redonda en el Congreso “La lectura al alcance de todos. Todos leemos, todos aprendemos” (Madrid con la Dislexia).
– Abr. 2016: “Uso de gestos visualizadores para el desarrollo de la conciencia fonológica del niño en entorno bilingüe” Jornadas del Profesorado, Conserjería de Educación y Universidades de Murcia.

Con más de 16 años de experiencia clínica. Asesor y formador en diversas asociaciones especializadas en Dislexia y Fonoaudiología en España

Fecha de Inicio: sábado 23 de septiembre 2017
Horario: Sábados de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.
Inversión: B/.375.00
Lugar: Instalaciones USMA, Edificio de Postgrado e Investigación